Balance de situación excel

En este artículo quiero darte la posibilidad de descargarte un excel de un balance de situación para que lo utilices cuando quieras. Pero antes, ¿qué es un balance de situación?. Pues un balance de situación (hecho en excel o no), es uno de los 5 Estados Contables de los que se componen las Cuentas Anuales en contabilidad

En el Plan General de Contabilidad se integra en la tercera parte de las Cuentas Anuales junto con la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Flujos de Efectivo, el Estado de Cambios de Patrimonio Neto y la Memoria.

Excepto la cuenta de el Estado de Flujos de Efectivos pueden presentarse abreviadamente.

En concreto, el Balance de Situación es un informe que elabora la propia empresa (pudiendo hacerlo con excel), sobre la situación económica y financiera de la compañía. Tiene una forma estática de representar las obligaciones, bienes y derechos de una empresa. El Balance de Situación suele presentarse a final del periodo. La ley estipula la forma en la que tienen que presentarse el Balance de Situación, de menor a mayor liquidez de los activos y de menor a mayor exigibilidad el neto y los pasivos.

balance de situación

 

Como se puede entender, el Balance de Situación es clave en el análisis de cualquier empresa por parte de terceras personas, ya que mediante el mismo se puede conocer el patrimonio empresarial en un ejercicio determinado y se puede comparar con otros años.

Clic Aquí si quieres descargar el Excel del Balance de Situación

Más Cosas sobre Contabilidad

Ayúdanos con tu Voto
¡Compártelo!Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Escribe un comentario