Costes de transacción de un pasivo financiero

En este ejercicio vamos a ver como se manejan los costes de transacción de un pasivo financiero, explicado, como siempre, paso a paso.

Enunciado del ejercicio de costes de transacción de un pasivo financiero

En un determinado momento se emiten 10.000 obligaciones con un nominal cada una de 10 um. La prima de emisión es de 1 um, que se puede reembolsar de aquí a un 1 y se devenga con un interés del 5% anual que se paga por semestres vencidos. El intermediario financiero que interviene en la operación cobra una comisión del 2 por 1.000 del nominal. Las escrituras públicas que tienen que realizarse cuestan 2.500 um. Los impuestos aplicables a dicha operación (a cargo del emisor) son de 1.000 um. La empresa también hizo unos estudios de rentabilidad que le costaron 4.000 um

Solución al ejercicio de costes de transacción de un pasivo financiero

Es un pasivo financiero que se clasifica dentro de la cartera llamada "débitos y partidas a pagar". Esta cartera se tiene que valorar por el valor razonable obtenido de la contraprestación recibida, y se tendrá que ajustar a los costes de la transacción que se atribuyan directamente (comisiones, minutas del notario y del registrador y los impuestos, además del informe de rentabilidad). Los asientos a realizar son los siguientes:

ejercicio de costes de transacción de un pasivo financiero

 Más Ejercicio Resueltos

Ayúdanos con tu Voto
¡Compártelo!Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Escribe un comentario