Ejercicio de adquisición con pago a plazo

Ejercicio de contabilidad sobre la adquisición con pago a plazo.

La empresa MAQUINASTING ha comprado una nueva máquina que ha costado en factura 150.000 euros. A dicha cantidad, se aumentan 5.000 euros más en concepto de costes de traslado y 10.000 euros más por gastos de montaje de la máquina así como de puesta en marcha de la misma. El importe por la máquina que se aprecia en factura, los 180.000 euros, se tienen que pagar a 180 días y los otros importes, los 10.000 y los 5.000 se pagarán al contado. Asimismo, la máquina necesita de una instalación en la fábrica que costará 30.000 euros adicionales que se pagarán al contado. Dichas obras son para acondicionar la salida de humos de la nueva máquina. La vida útil de la nueva máquina es de 5 años.

Se necesita para la solución de este ejercicio de contabilidad:

  1. Hacer la contabilidad de la máquina, teniendo en cuenta el efecto financiero de aplazar el pago. El tipo de interés para el cálculo es de un 6% anual.
  2. También habrá que contabilizar todo lo que haga falta por las obras de acondicionamiento para la salida de humos.
  3. Hay que decir cual es el importe final por el que la máquina quedará registrada en la contabilidad de la empresa. También hay que señalar la amortización que corresponderá al primer año de su vida útil.
  4. Hay que hacer la contabilidad de todos los movimientos que tengan que ver con la deuda aplazada por la compra de la maquinaria hasta la extinción de la misma.

Solución del ejercicio de contabilidad de adquisición a plazo.

Más Información Contable

Artículo Contabilidad Básica
Ayúdanos con tu Voto
¡Compártelo!Share on Facebook23Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un comentario

Escribe un comentario