Ejercicio de contabilidad resuelto | Amortizaciones

L´Espai es un museo de arte contemporáneo que presenta todo obras de arte elaboradas a partir de frutas y otro tipo de comida. Dispone de varias salas y tipos de neveras y frigoríficos de distintos tamaños. Hay 3 salas que hay que tener en cuenta para la contabilidad del museo. Para amortizarlas, las 3 salas usan el método lineal constante. No hay valor residual.

Enunciado del ejercicio sobre amortizaciones de contabilidad

1. Una enorme cámara frigorífica. Es donde se guardan las obras de arte antes de ser expuestas. Al museo le costó 3.000 euros y tiene una vida útil de 10 años, y ya han pasado 4. Al acabar el cuarto año de la cámara, se descubre que una cámara parecida se podría enajenar por 1.500 euros. El museo ha decidido no usar esta cámara frigorífica durante el próximo ejercicio. También han calculado que durante el restante año, la cámara podrá generar unos flujos económicos de 400 euros.

2. Una cámara más pequeña que se compró por 1.800 euros. Su vida útil es de 4 años y ya los ha alcanzado. Durante el anterior ejercicio, se registró un deterioro de 150 euros. El museo tiene planeado enajenar esta cámara el próximo año también.

3. Otra cámara generadora de frío. Costó 1.700 euros y tiene una vida útil de 5 años. Este año es su 4 ejercicio de funcionamiento, pero el museo quiere vender esta cámara al acabar el año por 400 euros.
Se necesita:

a) Hay que poner en contabilidad la amortización de la cámara del primer punto durante el año cuatro de su vida útil. También se pide calcular el valor neto contable que habrá que contabilizar al final del cuarto año. Si es necesario habrá que registrar el deterioro de valor que pueda ocasionarse.

b) Calcular, para la cámara del punto 2, la amortización anual durante el primer año de su vida útil. Para el cuarto año de su vida útil, calcular también su amortización anual y contabilizarla. Si hay algún deterioro al acabar ese cuarto año, señalarlo.

c) Llevar a cabo la contabilidad del punto 3 que corresponda al 4º año. De igual forma, hacer la contabilidad del valor neto contable al acabar el año (antes de producirse la enajenación). Después, contabilidad la venta (se cobra al contado).

Solución de ejercicio de contabilidad de amortizaciones.

Más Sobre Contabilidad

Ayúdanos con tu Voto
¡Compártelo!Share on Facebook25Share on Google+172Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

3 Comentarios

  1. Dima
  2. Fernanda

Escribe un comentario