Saltar al contenido

Ejercicios y supuestos de Contabilidad Resueltos

Aquí podrás encontrar diversidad de ejercicios de contabilidad resueltos. También tenemos ejemplos de ejercicios de contabilidad. Encontrarás distintas dificultades en los ejercicios, desde ejercicios de contabilidad básica, hasta los ejercicios de contabilidad más avanzada.

Si tienes cualquier petición sobre ejercicios adicionales, no dudes en dejar un comentario, y si es posible, añadiré más ejercicios con el tema en el que estés interesado.

Actualizamos la lista de ejercicios resueltos y exámenes resueltos para mantenerte informad@ y que te puedas preparar para tus tareas y exámenes de contabilidad. Aquí puedes encontrar muchos tipos de ejercicios de contabilidad básica y de asientos contables resueltos.

Si necesitas más explicaciones, no dudes en preguntar o en navegar por nuestro menú, donde podrás encontrar información que seguro que te ayuda a resolver tus dudas sobre contabilidad.

De igual forma, también puedes encontrar ejercicios de asientos contables resueltos. En esta página encontrarás muchos ejemplos de asientos contables resueltos repartidos por una una gran variedad de ejercicios de contabilidad básicos (y no tan básicos).

Con todos estos ejemplos de contabilidad, espero que puedas resolver tus dudas. Si pese a ello, sigues teniendo dudas sobre algún ejercicio de contabilidad básica, te recomiendo que dejes un comentario e intentaré contestarte lo más rápido posible.

Lista completa de ejercicios de Contabilidad resueltos

Ejercicios sobre amortizaciones contables resueltos

Las amortizaciones en las empresas son la pérdida de valor de activos o pasivos conforme pasa el tiempo. Esa pérdida de valor se calcula teniendo en cuenta la vida útil del activo en cuestión.

Tipos de amortización contable

  • El primer método consiste en contabilizar la reducción directa del valor del activo. Asimismo, también se tiene que contabilizar un gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • El segundo método consiste en que se tiene que contabilizar el gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias (igual que en el primer método), pero no tenemos que disminuir el valor del activo en el balance de situación. Para contabilizarlo, lo que haremos será crear una partida de pasivo (con la que disminuiremos el capital.

Ejercicios de diferencia entre inversión y gasto

Concepto clave: Diferencia entre inversión y gasto
La principal diferencia entre inversión y gasto es el retorno que esperamos de cada uno. Se llama gasto cuando utilizamos un bien a cambio de una contraprestación (que suele ser dinero). Llamamos inversión cuando esperamos obtener un rendimiento en el futuro.

Aquí puedes ver ejercicios donde aprender sobre la diferencia entre inversión y gasto.

  • Haz clic aquí para ver la diferencia entre inversión y gasto. Con ejercicio

Ejercicios resueltos de Renting y Leasing

En este apartado podrás encontrar ejercicios resueltos de renting y de leasing. Pero primero, vamos a ver qué es exactamente cada cosa.

  • El leasing: es un tipo de contrato en el que podemos utilizar un bien durante un determinado tiempo pagando unas cuotas acordadas en el contrato. Cuando el contrato termine, podremos decidir si comprar el bien, devolverlo o extender el contrato.
  • El renting: el renting es un contrato mediante el cual podemos utilizar un bien durante un determinado tiempo a cambio de unas cuotas. Se diferencia del renting en que al finalizar el contrato no podremos comprar el bien, que el bien es propiedad del arrendador y que al acabar el contrato el bien ha de devolverse.

Supuestos resueltos de Leasing y Renting. Casos reales.

Ejercicios prácticos resueltos de IVA

En este apartado vamos a ver algunos ejercicios sobre cómo contabilizar el IVA. Podrás ver ejercicios prácticos resueltos sobre IVA, con los asientos diarios explicados y el resultado del ejercicio. Solo tienes que hacer clic en uno de los siguientes enlaces.

Exámenes de Contabilidad Resueltos

A continuación puedes encontrar exámenes de contabilidad resueltos, para que puedas ver qué tipo de preguntas se exigen en los exámenes de contabilidad que puedes encontrar en la universidad. Si tienes cualquier exámen resuelto y quieres que lo subamos a la web, no dudes en dejar un comentario y nos pondremos en contacto contigo.

En esta sección intentamos compartir todo tipo de artículos. Empezando por ejercicios de contabilidad financiera fáciles hasta ejercicios de asientos contables resueltos pasando por ejercicios de asientos contables resueltos. Si tienes algún tipo de ejercicio que quieres que resuelva, solo tienes que decirlo en los comentarios.

Si buscas información sobre contabilidad general y sus ejercicios resueltos, ¡esta es tu página!

Fuentes del artículo

Artículo Contabilidad Básica
Article Name
Ejercicios de Contabilidad Resueltos - Contabilidad basica
Description
Lista de ejercicios de contabilidad resueltos.
Autor