Saltar al contenido

Lo que evaden Cristiano y Messi

cristiano ronaldo

Descubre las increíbles cantidades que las dos estrellas NO PAGARON

Todos los que conocen algo de contabilidad saben que a la hora de hacer las cuentas, siempre hay listos que intentan saltarse las normas para no pagar los correspondientes impuestos. En este caso voy a hablar del tema de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los futbolistas del Real Madrid y FC Barcelona, que se han visto envueltos en escándalos de evasión de impuestos.

Hacienda investiga a Ronaldo desde hace varios años al encontrar irregularidades en declaraciones de la renta de distintos años. ¿Imagináis lo difícil que tiene que ser seguir el rastro de tantos ingresos a través de tantas empresas pantalla, testaferros, etc?

El funcionamiento de las sociedades pantalla puedes verlo en este interesante artículo. En el caso de Cristiano Ronaldo, supuestamente, dichas empresas no tenían actividad real, estaban registradas en las Islas Vírgenes Británicas (paraíso fiscal), no contaban con trabajadores y funcionaban a través de testaferros.

cristiano ronaldo

En concreto, Cristiano Ronaldo está siendo investigado por sus ingresos por publicidad. Según las investigaciones, Ronaldo habría utilizado sociedades llamadas “Tollin associates”, “Adifore Finances” y “Arnel Services” para evadir impuestos, fingiendo que dichas empresas le compraban los derechos de publicidad. Además del propio Ronaldo, dos compatriotas suyos (Mendes y Mourinho), también estarían utilizando el mismo modelo para evadir impuestos.

Cristiano evadió (supuestamente) 150 millones de euros

El caso Messi

Otro grandísimo jugador de fútbol, Lionel Messi, también se ha visto implicado en delitos de evasión fiscal. El total de dinero que Messi habría evadido, mediante la gestión de su padre (Jorge), sería de 4.1 millones de euros. La situación recuerda a la de Cristiano, ya que también utilizo empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos.

A pesar de que Messi siempre mantuvo que no se enteraba de las cuestiones tributarias (no es extraño pensar que así es), se mantuvieron los cargos contra él (no conocer la ley no exime de su cumplimiento). Como consecuencia de este proceso, Messi y su padre entregaron a la justicia 5.6 millones € para hacer frente a lo defraudado (supuestamente) en 2007 y 2009.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre esto?

Artículo Contabilidad Básica
Lo que evaden Cristiano y Messi
Article Name
Lo que evaden Cristiano y Messi
Description
Artículo que habla sobre las evasiones fiscales de los dos grandísimos jugadores de fútbol Leo Messi y Cristiano Ronaldo
Autor
Contabilidad Básica