Ejercicios de valor razonable y valor neto razonable

Hoy vamos a ver unos ejemplos de ejercicios de valor razonable y de valor neto razonable resueltos.

Veamos en primer lugar, un ejercicio de valor razonable solucionado. Pongamos que una empresa ha comprado 1000 acciones del Banco Santander por un precio de 14,4 um para venderlas en el CP (corto plazo). Cuando acaba el ejercicio, las acciones cotizan a 18,7 um y si se quisieran vender, los gastos asociados a dicha venta serían de 0,2 um por cada acción.

Necesitamos saber el valor por el que las acciones anteriores se registrarán en el balance de la empresa cuando acabe el ejercicio

Solución del ejercicio de valor razonable

Estas acciones, compradas para especular con ellas, son "activos financieros mantenidos para negociar" y estarán en la cartera de negociación de la empresa. El valor razonable en este caso será el el precio de cotización (no se deducen los costes de venta). Se valorarán cuando cierre el año por 18.700 um y su valor se habrá incrementado en (18,7 - 14,4) x 1.000 = 4.300 um.

 

 

Ahora veamos un ejercicio de valor neto realizable resuelto. Una determinada empresa posee unos terrenos por valor de 640.000 um que podría vender hoy mismo por 820.000 um. De hacerlo (vender los terrenos), incurriría en unos gastos de 6.300 um

El valor neto realizable sería:

valor neto realizable

 

Veamos otro ejemplo de cómo calcular el valor neto realizable. En este caso la empresa tiene una cantidad de producto valorada en 350.000 um que tienen pendientes de incorporar el 30% de los costes totales. Cuando los productos se terminen, su precio de venta ascenderá a 470.000 um y sus gastos para comercializarse ascenderían a 2.500 um.

Veamos ahora la solución en este caso para calcular el valor neto realizable:VALOR NETO REALIZABLE

Más Ejercicios Resueltos de Contabilidad

Ayúdanos con tu Voto
¡Compártelo!Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Sin comentarios, ¡Anímate!

Escribe un comentario