Saltar al contenido

Aplicaciones de contabilidad

En este artículo voy a intentar reunir todas las aplicaciones de contabilidad que encuentre así como las opiniones sobre ellas para intentar ayudarte a elegir cual es mejor para ti. Quiero aclarar que se trata de una opinión personal y que no ha sido influida por ninguna marca.

  1. Ir a Aplicaciones de contabilidad o programas de ordenador
  2. Ir a Aplicaciones para Smartphone

Aplicaciones de contabilidad para pequeñas empresas

En este apartado vamos a ver algunas aplicaciones o programas de contabilidad para pequeñas empresas, que espero te puedan servir. Pese a que hay muchas aplicaciones de contabilidad, que van desde complejos y completos sistemas de contabilidad integral hasta otros más simples que se encargan de la facturación básica, impuestos, nóminas, etc.

Gracias a los programas de contabilidad, podrás entender qué pasa en tu empresa a nivel contable, qué es lo que mejor está funcionando y qué es lo que necesita cancelarse o mejorarse. También te permitirá distinguir tus fuentes de beneficio principales (clientes). En definitiva, la contabilidad te devolverá a la realidad de tu negocio.

[Tweet "La contabilidad te devolverá a la realidad de tu negocio"]

A continuación vamos a ver algunos de los mejores softwares o aplicaciones de contabilidad

Aplicación de contabilidad: Compiere

Compiere es un programa de contabilidad para pequeñas y medianas empresas. Se trata de un software de contabilidad bastante completo, que también tiene funciones para planificar recursos empresariales y administrativos

compiere profesional

Respecto a los precios, tengo que decir que tiene una versión gratuita que incluye contabilidad de proyectos, comercio electrónico, gestión de pedidos, de ventas, etc. Se trata de una aplicación de contabilidad que funciona con Linux, Mac y Windows y su versión completa tiene un coste de 750 euros al año.

Aplicación de Contabilidad: SQL Ledger

Este programa de contabilidad funciona a nivel Web y tiene funcionalidades como órdenes de compra, control de inventario o impresión de cheques además de otras funciones típicas de contabilidad

Para que funcione se necesitará un servidor web y otro SQL, y como estará en servidores propios, la información que maneje tu empresa estará más segura.

aplicacion contable SQL Ledger

SQL Ledger tiene dos versiones: gratuita y empresa, siendo los añadidos de la versión empresa la consolidación de facturas, módulo de nóminas y soporte telefónico entre otras mejoras. Los precios son los siguientes:

  • 130 euros para manual de referencia
  • 140 euros por cada incidente
  • 600 euros cuesta un soporte anual prioritario.

Esta aplicación de contabilidad funciona con Linux, Mac y Windows

Aplicación de Contabilidad: XTuple PostBooks

Este programa es mucho más que contabilidad, ya que además tiene módulos de ventas, CRM, fabricación, compra, inventario y productos. Las ediciones de Xtuple PostBooks se reparten en:

  1. Postbooks (gratis)
  2. Estándar
  3. Proyecto
  4. Fabricación
  5. Empresa

La edición Postbooks incluye citas, administrador de tareas, envío y recepción o configurador de montaje de pedidos.

xtuple postbooks

Los precios van desde 400 hasta 1.500 euros por año y conforme aumente el precio, también aumentan las prestaciones del programa de contabilidad. Es ideal para empresas con alta capacidad de crecimiento

[Tweet "Xtuple Postbooks es ideal para empresas con potencial de crecimiento"]

Funciona con Mac, Linux y Windows

Aplicaciones de contabilidad para Smartphones

En esta sección vamos a ver aplicaciones de contabilidad para teléfonos móviles inteligentes, que aunque no estés acostumbrado a ver, pueden llegar a ser tan completas como las versiones de escritorio.

Aplicación Mint

Aplicacion contable mint

Mint es una aplicación disponible para Ios, Android, Amazon y Windows que se conecta a una cuenta bancaria y nos informa de todos los movimientos que se producen. Muy útil a la hora de controlar nuestras finanzas personales.

App_Store_ Google-Play

 Aplicación Anfix

Es una aplicación española que por el momento solo está disponible para iOs que permite gestionar y crear rápidamente facturas así como conectarnos con nuestro gestor de forma fácil y rápida. Funciona en la nube, por lo que podemos utilizarla desde cualquier lugar en cualquier momento

App_Store_

 
Aplicación Expensify

Esta aplicación, en su versión gratuita, permite controlar nuestros gastos de forma muy fácil. Tiene algunas utilidades interesantes como un filtro en la cámara que puede sacar información como la cantidad abonada. Además, se puede sincronizar con Evernote.

App_Store_ Google-Play

 

Aplicación Gastos Diarios

Es una aplicación realmente sencilla y realmente útil. Básicamente sirve para registrar las entradas y salidas de dinero. Además podemos reunir ingresos y gastos para saber cuánto ahorramos o dejamos de ahorrar cada día, semana o mes

Gastos-Diarios
Google-Play

¿Y tú? ¿Conoces más aplicaciones de contabilidad interesantes? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

Más Cosas sobre Contabilidad