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Contabilización de ventas – Rappels

En este artículo voy a hablar sobre la contabilización de los rappels sobre ventas. En primer lugar, vamos a definir qué es un rappel (y no, no es el adivino de las gafas al revés).

Un rappel, es un descuento que se aplica, en este caso a una venta, por volumen de cantidad. Un proveedor (nosotros) realizaremos un rappel sobre ventas al cliente que nos haga un pedido de una elevada cantidad de producto. Los rappels sobre ventas se encuentran fuera de las facturas.

Un ejemplo práctico de la contabilización del rappel sobre ventas

Recibimos en nuestra empresa un pedido por parte de un cliente habitual de 3.600 euros. Dado que se trata de un cliente importante para nosotros y de que ha pedido una gran cantidad de producto, le vamos a aplicar un rappel del 5% del total de la factura. Una vez decidido, se lo decimos al cliente.

¿Como se contabiliza el rappel sobre ventas?
Pues en primer lugar tendremos que contabilizar la venta de forma normal, sin tener en cuenta por el momento el rappel sobre ventas.

Después de eso, tendremos que contabilizar el rappel con el siguiente asiento.
rappel sobre ventas

En el asiento estamos contabilizando la venta del producto al cliente y en segundo lugar estamos aplicando el 5% del total de la venta en el siguiente asiento, aplicándole el IVA correspondiente.

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